Funcionamiento de las Batallas en SAC

Ir abajo

Funcionamiento de las Batallas en SAC

Mensaje  Valanor el Jue 22 Mayo 2008, 15:12

GUIA SOBRE EL ORDEN DE DISPARO EN LAS BATALLAS

CONCEPTOS BÁSICOS:

Antes de na... lee esto xD

En las batallas con SAC (Sistema de Ataques Conjuntos) llamamos escuadrón a cada "bloque" de flota, por lo que en un SAC con más personas hay varios escuadrones tuyos y de otros jugadores.
Pero también puede haber varios escuadrones de un solo jugador agregando varios escuadrones al SAC por parte de esa persona.

La velocidad a la que viaja un escuadron es siempre la misma que la velocidad de la nave más lenta de ese escuadron.
Aunque también influye el porcentaje de velocidad que le pongas al escuadron al enviarlo, por supuesto.

En las batallas siempre ataca primero el o los atacantes y después el defensor. Pero los atacantes no disparan todos a la vez, sino que hay un orden de disparo...

Si no sabes como va, o quieres repasar el sistema básico... pincha


EL ORDEN DE DISPARO:


En cualquier batalla (tanto en un SAC como en una batalla normal) las naves tienen un orden de disparo que se ve claramente en el informe de batalla.
Está ordenado de izquierda a derecha, siendo la nave situada más a la izquierda del informe de batalla la primera en disparar.

En el caso de un Ataque de Confederación hay varios escuadrones y el orden de disparo también se aplica a ellos, asi que el escuadron más a la izquierda del informe será el primero en disparar, y cuanto más a la derecha del informe este el escuadrón, más tarde disparará.

También están ordenados los disparos de cada nave dentro de los escuadrones, por lo que dispararán primero las naves situadas más a la izquierda dentro del escuadron y más tarde cuanto más a la derecha del escuadron esten las naves.

El orden de disparo en un ataque normal (cuando no hay confederación) o dentro de un escuadron en un Ataque de Confederación será siempre el siguiente:

- Nave Pequeña de Carga
- Nave Grande de Carga
- Cazador Ligero
- Cazador Pesado
- Crucero
- Nave de Batalla
- Colonizador
- Reciclador
- Sonda de Espionaje
- Bombardero
- Satelite Solar
- Destructor
- Estrella de la Muerte
- Acorazado

Ejemplo: Si en un escuadron hay 4 cazas pesados, 5 grandes de carga y 1 Estrella de la Muerte dispararán primero las naves de carga grandes, luego los cazas pesados y por último la EDLM.

En el caso de las defensas el orden de disparo es el siguiente:

- Lanzamisiles
- Láser Pequeño
- Láser Grande
- Cañón Gauss
- Cañón Iónico
- Cañón de Plasma
- Cúpula pequeña de protección
- Cúpula grande de protección

Esta guía pretende ayudarte a saber utilizar el orden de disparos de las naves en un Ataque de Confederación (tanto contigo mismo o con más gente) para sacarle el máximo provecho a tus naves.

Para poder alterar como queramos el orden de disparo en una batalla es muy importante saber que para conseguir que un escuadron este a la izquierda del informe y sea el primero en atacar, este escuadron tiene que ser el más veloz de todos, el que llegaría primero al objetivo si no fuese un ataque de confederación.

Por ejemplo:
Envias un escuadron hecho por destructores y bombarderos a atacar a 1:111:1 (es un ejemplo) y llega al planeta a las 14:30 horas.
Después confederas el ataque y envias en confederación con estos un escuadron de solo ligeros y cazas pesados, que llegarían si no fuese SAC a las 15:00 horas. Pero como es un SAC, y las flotas no van por separado, se retrasa el SAC automáticamente media hora, (para que puedan atacar los dos escuadrones juntos), ajustandose así a la velocidad del nuevo escuadrón que se ha añadido al ataque.

En este caso los destructores y los bombarderos dispararían antes que los cazas ligeros y pesados.

Deducimos lo siguiente:

Cuanto más lento sea el escuadron más a la derecha del informe estará y más tarde en la batalla disparará y por el contrario cuanto más rápido sea más a la izquierda del informe estará y antes disparará.

Por lo tanto la estrategia ideal sería mandar primero flota pesada (naves de batalla, bombarderos, acorazados, destructores o incluso EDLM), confederar la flota para poder agregar más naves cuando se quiera...
Esperar el tiempo suficiente como para que si no fuese un SAC la flota ligera (cazas, cruceros, cargueras, etc) llegase despues de la que ya hemos enviado y cuando esto sea así enviar dicha flota en misión ataque de confederación.
*

* A veces no hace falta esperar tiempo para enviar en confederación a la flota ligera.. Esto pasa si la flota pesada es más rápida que la ligera, por ejemplo en el caso de las NB, que con un buen motor de propulsión son muy rápidas y normalmente si el escuadron de la flota pesada está formado solo por NBs estas llegarán antes, pase lo que pase, que la flota ligera, por lo que no hará falta esperar tiempo para enviar el escuadron de flota ligera.

Si lo has hecho bien en el informe de batalla el escuadron de la flota pesada aparecera a la izquierda, lo que significa que la flota pesada atacará primero destruyendo una gran parte de las naves primero y debilita mucho al resto y asi se lo deja en bandeja a la flota ligera para que acabe con ellos.
En el caso de atacar a las EDLM esto es muy útil, ya que los ligeros aunque sean 100000000 de ligeros nunca harán daño a una EDLM, porque no son capaces de atravesar el escudo de la EDLM. Pero si pones un puñado de destructores u otro tipo de nave pesada para que disparen primero y destruyan el escudo de la EDLM y después pones a los cazas a disparar contra la EDLM, le empezarán a quitar Integridad Estructural a la EDLM y esta no se regenera cada ronda, como lo hace el escudo...

En el caso de estar atacando a otras naves o defensas que no sean EDLMs puede que no se note mucho la alteración del orden de disparo o que directamente no haya ningún beneficio para el atacante.
Pero eso es sencillamente experimentar tu solo con el SpeedSim y ver las posibles "alineaciones de la flota" (por llamarlo de algun modo) para sacar mejor beneficio contra diversa flota, ya que no siempre se puede tener la misma alineación.. depende del "conjunto rival", es decir, las naves y defensas que tenga.

Siempre simula con SpeedSim hasta que saques el mayor beneficio posible... No solo pruebes poniendo flota pesada primero y flota ligera después, prueba también alternando flota pesada y flota ligera (por ejemplo: 1º flota pesada, 2º flota ligera, 3º pesada de nuevo) podrás mejorar mucho el rendimiento en tus batallas.

También puedes aprovechar esta guía para tus defensas. Sabiendo que defensas disparan primero y cuales despues puedes pensar en una estrategia defensiva igualmente... Simpre utiliza SpeedSim para comprobar hipotesis.

En este post se habla de la importancia que puede tener en una batalla el cañón iónico, debido precisamente al orden de disparo, ya que este dispara justo detrás del Gauss.

Valanor
Líder de la Resistencia

Cantidad de envíos : 876
Edad : 2017
Localización : R'lyeh
Fecha de inscripción : 22/04/2008

http://valanor.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.