Fleetsaving

Ir abajo

Fleetsaving

Mensaje  Valanor el Jue 22 Mayo 2008, 17:55

TODO SOBRE EL FLEETSAVING


Lo primero, ¿qué es un fleetsaving? Bueno, simplemente se trata de dejar la flota viajando mientras uno NO se pueda conectar (por ejemplo: cuando uno está durmiendo por la noche, está en el curro, está por ahí de parranda...). De esta manera, al no estar estacionada en el planeta o en una luna no habrá nadie que nos la pueda destruir con su posterior reciclada de recursos.

FLEETSAVING DESDE UN PLANETA:

Se mandan las naves en misión desplegar a otro de tus planetas. En misión desplegar porque es la única misión en que, si te ves obligado a cancelarla, la vuelta de tus naves estará asegurada ya que NINGÚN phalanx podrá detectarte. Ésto es una ventaja que los desarrolladores del juego han dado a la peña que no tiene Luna para hacer el fleet y así poder salvar su flota si lo hace bien.

Por lo tanto es muy sencillo.
Os pondré un ejemplo "didáctico":
Llegan las 23:00 horas y la madre de Valanor le dice que ya está bien de este puñetero vicio del ogame y le amenazan con mandarle al polo Norte... en el que no existe la tecnología ni mucho menos el Ogame.
Es hora de irse a dormir por el bien de la salud mental de nuestro querido Vala. Mientras una gota de sudor frío le desliza por la tez, se decide hacer un fleet para que su vecino (TOP 10 en flotas) no le amargue el desayuno. Selecciona TODAS las naves que tiene y las envía a la colonia más cercana en misión desplegar a una velocidad aún por determinar.
Como Valanor sabe que se despertará las 9:30 para ir al currelo y no volverá a casa hasta las 19:00, su misión desplegar llevará una velocidad de un 10% que asegura un viajecito de mínimo 14 horas hasta llegar a su colonia.
Valanor se levanta a las 9:30 como todas las mañanas y ve que su flota lleva 10:30 horas en misión desplegar ya que las mandó a las 23:00. Decide cancelar el despliegue ya que echando números se da cuenta de que su flota volverá en 10 horas y media (exactamente lo que llevan de viaje) y para entonces (a las 20:00) él ya estará de vuelta del curro para hacer buen uso de esas naves atacando inactivos. Además Valanor sabe que nadie le estará esperando a la vuelta de su fleet porque como era un despliegue cancelado es imposible que un phalanx le detecte la hora a la que vuelven sus naves. El TOP 10 en flotas se caga en su mala suerte y decide irse a otra zona a probar suerte con alguien que no sepa hacer fleetsaving.

Datos a tener en cuenta:
- Es aconsejable mandar la flota en misión desplegar a un planeta del mismo sistema solar para ahorrar combustible (deuterio) ya que el fleet lo haremos a diario (Porque todos los días dormimos xD).
- Cuando mandemos la flota debemos ajustar la velocidad de las naves, esto es, debemos decidir cuando llegarán a su destino y si estamos presentes para entonces quizás no haga falta cancelar el despliegue (salvo que veamos un ataque sincronizado).

FLEETSAVING DESDE UNA LUNA:

Se trata de mandar las naves en misión recolectar a algún escombro que haya en tu mismo sistema para ahorrar combustible. Un Phalanx no puede detectar ni la ida ni la vuelta de esta misión si se hace desde una LUNA. Por esto es muy importante tener una Luna.

Ejemplo "didáctico":
Han pasado algunos meses y Valanor ya es un fenómeno del Ogame. Ha sabido hacer fleet y su flota sigue intacta y ha crecido. Se da cuenta de que ahora su flota es muy apetitosa ya que asegura 50 millones en escombros. Siguiendo el programa espacial Lunar ha conseguido hacerse una luna en su planeta principal y está muy contento por ello ya que puede hacer fleet desde su luna en misión recolectar a una velocidad del 20% ya que de esta manera su flota vuelve a las 20:00 horas y no necesita cancelar un despliegue. Se olvida del ogame hasta las 20:00.
Pero ha pasado una cosa, su alianza, "Assault" que está en el top 198 de alianzas, le ha echado huevos y le ha declarado la guerra a los "HuRaCáN" que están en el número 1 del ranking.
A Vala le ha plantado una colonia al lado de su luna un "HuRaCaNo". Vala sabe que si hace bien el fleet no tendrá nada que temer, pero analizando el método del fleet le ve un pequeño fallo. Vala piensa:
Si mando las naves a recolectar a otro planeta, cuando la recolecta se produzca desaparecerán los escombros de ese planeta a una hora determinada (por ejemplo a las 9:00). Si el cabrón del “HuRaCaNo” está decidido a pillarme seguro que averigua a qué hora aproximada mando las naves de fleet (con espiar de vez en cuando se hace) osea entre las 23:00 y las 23:30, además si me espia TODO, verá mis tecnos de motores y ajustando un simulador a velocidades del 30% (7:00 horas), 20% (9:30 horas) o 10% ( 13:30 horas) con mi flota, podrá saber a qué hora exacta debería producirse la recolecta de escombros de mi fleet. El capullo solo deberá estar "atento" a esas 3 posibles horas en la visión de galaxia para ver qué escombros desaparecen y ¡bingo! si desaparece alguno ya tendrá cazado a nuestro querido Vala a la vuelta del fleet.

Vala, que ya es todo un fenómeno jugando al Ogame, decide probar un truco para que no le puedan pillar la flota nunca. Cuando hace el fleet, manda varios recicladores a distintos escombros y a distintas velocidades (40%, 30%, 20% y 10%) y luego manda su flota de fleet a otro escombro a la velocidad elegida. En total 6 recicladores separados y su flota completa. También puede mandar sus recicladores al mismo escombro uno detrás de otro con un minuto de separación e intercalar su flota entre ellos para que no le averiguen la hora de llegada de su flota verdadera (una vez más, demasiadas opciones).
El HuRaCaNo se queda casi toda la noche en vela mientras observa que desaparecen varios escombros y a distintas horas, se hace un lío y no sabe a cuál de todos habrá ido la flota de Valanor a recolectar. Demasiadas opciones... decide probar suerte con otro tío que no sepa tanto del fleet... y se pasa el día siguiente con unas ojeras que le llegan a los tobillos por no haber dormido nada, o quizás si, ha dormido y ha sido todo una pesadilla...



También se puede hacer esto... aunque tengo ke probarlo aún...

FLEETS A ESCOMBROS INDETECTABLES.
Este es bueno... e indetectable (se supone):
1) Tú ó un amigo hacéis una "MÓVIL" INDEFENSA (colonia usualmente usada para atacar a objetivos .Sin defensa) y SIN NADA DE NAVES donde se quiera.
2) Estampáis una sonda (atacando la "móvil"). Ésta REBOTARÁ (ganará la batalla), creando un CAMPO DE CERO ESCOMBROS (como cuando mandas un ataque a una móvil para mandar recicladores), que NO ES LO MISMO QUE NO CREAR CAMPO. Para una máquina, el CERO ES UN NÚMERO.
3) Por muchas sondas ó lo que sea que estampen JAMÁS SE VERÁN LOS ESCOMBROS porque NO SERÁN DESTRUIDAS NUNCA.
4) Si dejas la "móvil" una semanita, puedes ir haciendo fleetsaving de reciclado tranquilo. Si la petas por necesitar móviles reales, 48 h a reciclar a PLANETA DESTRUIDO (donde no se pueden crear tampoco a posta escombros visible), y luego haces otra.
5) Lo mejor de todo es que las colonias (y los no-escombros) pueden ser usados por los dos interesados. El propietario manda las naves en "Desplegar" y el otro en "Mantener Posición", aunque también podrían hacerse a pares: tú me haces los no-escombros en una colonia mía y yo te los hago en una tuya xD.

Valanor
Líder de la Resistencia

Cantidad de envíos : 876
Edad : 2017
Localización : R'lyeh
Fecha de inscripción : 22/04/2008

http://valanor.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.