Todo sobre Lunas

Ir abajo

Todo sobre Lunas

Mensaje  Valanor el Vie 23 Mayo 2008, 00:22

Sacado del Foro de Ogame

1.-¿Qué es una luna y cómo obtengo una?

Una luna es algo que orbita tu planeta, no puedes colonizarlas, la única manera de obtener una luna es teniendo una batalla en tu planeta, por cada 100,000 unidades de escombros obtienes un 1% de probabilidades de que se cree la luna, con un máximo de probabilidades del 20%, esto no es acumulable, la probabilidad es dada al final de la batalla y únicamente por los escombros de esa batalla, la luna es automáticamente tuya si se forma, verás un mensaje al final del reporte de batalla que dice: "Las enormes cantidades de metal y de cristal se atraen y forman lentamente un satélite lunar en la órbita del planeta.

La luna es tuya y puedes empezar a construir en ella inmediatamente...

2.-¿Cómo funcionan los campos en las lunas?

Una luna empieza con un campo disponible, cada nivel de la base lunar que tu construyas añadirá 3 campos extras (de los cuales realmente 2 serán efectivos ya que tienes que reservar uno para el siguiente nivel de la base lunar) el número máximo de campos son "infinitos". Es decir que independientemente del diámetro que tenga la Luna, tú podrás seguir ampliando campos con la base lunar. El único limite lo constituye el coste, es decir que se hace tan caro que resulta casi imposible subir un nº determinado de campos.

3.-¿Qué Puedo construir en una luna?

En la luna puedes construir Fábrica de Robots (que te ayudará a construir edificios realmente grandes en la luna en un futuro no muy lejano), Puedes construir el Hangar, especialmente para construcción defensa (aunque la luna puede ser golpeada por misiles interplanetarios), almacén de Metal/Cristal/Contenedor de Deuterio (completamente inútiles en la luna), Base lunar (para poder construir campos), Sensor Phalanx y Salto cuántico...

4.-¿Qué es un Sensor Phalanx y cómo funciona?

El Sensor Phalanx te permite escanear planetas con un rango dado por el nivel de construcción del mismo.
"[(Nivel del Sensor)² - 1]"
El sensor phalanx no escanea otras galaxias.
Cuando escaneas un planeta obtienes en un popup todos los movimientos de flotas que vienen o van del planeta escaneado, el formato es similar al de la Visión General, esta información te da además del número de flotas, el tiempo exacto de llegada a los objetivos. (esto ayuda al jugador a petar flotas porque puede mandar su flota para que llegue al objetivo a solo 2 segundos de haber llegado la flota del dueño del planeta atacado, dejando opciones nulas al jugador de retirar la flota) cada escaneo con el sensor cuesta 5k de deuterio...

5.-¿Cómo evito un Sensor Phalanx?

Actualmente, las únicas misiones que no pueden ser detectadas por un sensor phalanx, son aquellas que van entre dos objetos inescaneables, estos dos únicos objetos son las lunas y los escombros, así que la única manera confiable de salvar una flota es mandarla entre una luna y escombros o bien desde una luna a otra luna es por esto que las personas siempre mueven su flota hacia su luna por que ahí está a salvo porque no puede ser escaneada por el sensor. No hay manera de saber si te escanean, ya que no se recibe ningún mensaje.

Se ha actualizado el funcionamiento del Sensor Phalanx, ahora las misiones de DESPLIEGUE canceladas, no serán visibles al realizar escaneos, ni desde el planeta destino, ni desde el planeta de origen.

Recientemente se volvió actualizar el funcionamiento del Sensor Phalanx y ahora sólo son visibles las misiones que tienen como DESTINO el planeta que escaneas con el sensor.

6.-¿Qué hace el salto cuántico?

Los saltos cuánticos son enormes y caras construcciones, necesitas al menos dos saltos cuánticos para que estos funcionen, entonces puedes mandar tu flota entre estos (sin recursos, sólo flota), sólo puedes usar cada salto cuántico una vez cada 60 minutos, es totalmente gratis y el viaje es instantáneo... (sólo puedes mandar flota entre saltos cuánticos que te pertenezcan)

7.-¿Por qué son tan importantes las lunas?

Bueno la luna te ayudará para petarle la flota a otros jugadores, además hará casi imposible que te peten tu flota si la salvas correctamente, puedes almacenar material ahí si tus planetas llegaron a su tope de almacenaje y no quieres que la producción de las minas pare.

8.-¿Es cierto que se puede destruir una luna?

Sí, las lunas pueden ser destruidas pero únicamente por las Estrellas de la Muerte, pero es arriesgado y difícil, y el porcentaje para cumplir el objetivo depende del tamaño de la luna... haciendo a una luna creada por una probabilidad de 20% prácticamente indestructible. Si una luna es destruida y hay flota volando desde la luna a algún sitio la flota vuelve al planeta principal.

Las probabilidades de destruir una luna se calculan:

(100 - sqrt(s)) * sqrt(n))

donde:
sqrt = raíz cuadrada
s = tamaño de la luna
n = número de estrellas de la muerte


En una misión de destrucción de estrella de la muerte puede suceder lo siguiente:

caso (a) La estrella de la muerte es destruida:

En este caso, la luna no es destruida, pero toda la flota atacante, al completo, es destruida. Tampoco en este caso se generan campos de escombros. La oportunidad de que esto suceda también depende del tamaño de la luna, siendo del 15% para una luna de 1000 km, agregándose un 6% por cada 1000 km. También depende del número de estrella de la muerte enviadas.

caso (b) La luna y la estrella de la muerte son destruidas


caso (c) No ocurre nada:

La estrella de la muerte vuelve a su origen y la luna permanece intacta. Tampoco se generan escombros en este caso.

caso (d) Si hay flota defensiva en la luna:

Primero, se desarrolla un combate normal y corriente entre las flotas enemiga y defensora. Si gana el atacante y queda, al menos, una estrella funcional, se procederá al cálculo de probabilidades y el resultado será uno de los casos anteriores. En caso contrario, no ocurrirá nada. Esta batalla sí genera escombros, los cuales irán a parar al campo de escombros del planeta, que es común para planeta y luna.

caso (e) La luna es destruida

9.-¿Cómo se determina el tamaño de una luna?

El tamaño de una luna creada por un 20% es como mínimo de 8000km, con el límite de 8944 km.
Si la probabilidad de creación está entre 1% -19% entonces el tamaño en km dependerá de los escombros generados.

10.-¿Puedo obtener más de una luna y eso podría servir de algo?

Claro que puedes tener más de una luna, pero no orbitando en el mismo planeta, Dos luna especialmente en diferentes galaxias son muy útiles, puedes tener sensores en ambas y así abarcar mayor parte del universo. demás de poder mandar tu flota (si se tienen los Saltos Cuánticos) de manera instantánea y sin gasto de deuterio entre galaxias...

11.-Cuando una luna es creada, ¿qué pasa con los escombros?

Cuando un luna es creada los recursos que la formaron quedan flotando en la órbita del planeta y pueden ser reciclados.

12.-Cuando paso el ratón en la vista de la galaxia sobre el símbolo de la luna me da unos números ¿Qué significan estos?

S:XXXX es el tamaño de la luna y T:XX es la temperatura mínima de la luna (esta información última actualmente no tiene ningún uso)

13.- Intentos de Luna

El reglamento oficial de Ogame dispone que:

6.- Intentos de creación de lunas

Los intentos de luna están permitidos libremente, pero las reglas de pushing se aplican igualmente. Un jugador de mayor puntuación no debe quedarse los escombros creados por la flota de un jugador de menor puntuación.

Hay que tener cuidado de que el jugador de mayor puntuación no obtenga provecho en forma de recursos del intento de luna.

Las cuentas que se detecten con el único fin que construir flota para hacer intentos de luna serán sancionadas indefinidamente.(cuentas luneras)

Nota: el GO debe ser informado en el caso de que el jugador de menor puntuación pretenda transportar recursos al de mayor puntuación.

Valanor
Líder de la Resistencia

Cantidad de envíos : 876
Edad : 2017
Localización : R'lyeh
Fecha de inscripción : 22/04/2008

http://valanor.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.