Protegeos con Método

Ir abajo

Protegeos con Método

Mensaje  Valanor el Vie 16 Mayo 2008, 13:27

Antes de irme kería dejaros una serie de recomendaciones y tácticas de índole defensiva, tanto para los jugadores avanzados que sepan como defenderse y los que empiezan ahora tomen nota xDD.

TACTICAS DEFENSIVAS
por Valanor

Basadas en experiencias propias y el Foro de Ogame.


- Evitar ser un blanco apetecible Una de las principales maneras de defenderse en OGame es evitar ser un blanco apetecible y, por tanto, que los demás jugadores directamente no intenten atacarte. Algunas pistas para evitar ser blancos apetecibles:

- No acumular muchos recursos en un planeta.
Si se hace esto, los vecinos es muy posible que ataquen para robarlos.

- En caso de necesitar ahorrar una gran cantidad de recursos, mantenerlos moviéndose de un lado para otro, con cargueros a baja velocidad.
Las naves en tránsito no son atacables, con lo que los recursos estarán a salvo.

- No mantener la flota estacionada en un planeta durante mucho tiempo.
Los escombros son un bien muy preciado por los saqueadores.

- Recoger los escombros de los planetas en cuanto se detecten, aunque sean mínimos. Los escombros alrededor de un planeta podrían llamar la atención de los demás jugadores y, probablemente, espíen para comprobar cuán poderoso (o débil) es el dueño del planeta.

- Cuando se alcance un cierto nivel de recursos disponibles, es conveniente complementar las defensas con el silo de misiles.
Hay que intentar tener siempre un número mínimo de misiles de intercepción que hagan poco rentable un posible ataque con misiles interplanetarios. En caso de no tener defensas o si estas fueran escasas, no compensa la fabricación de misiles de intercepción.

- Salvar la Flota (Fleetsaving) -
Aunque al principio del juego parezca que la manera más efectiva de conseguir recursos es robarlos en planetas desprotegidos, conforme las flotas de los jugadores van creciendo, este paradigma va cambiando y resulta mucho más rentable (y divertido) destrozar las flotas de los enemigos para, posteriormente, recoger los escombros. Para evitar que se recicle una flota entera es muy importante no dejarla aparcada mucho tiempo en un mismo planeta. Esto se hace especialmente importante por las noches, cuando no podemos estar atentos (por lo general) a los progresos del juego.

Para evitar sufrir ataques mientras estamos ausentes se puede aplicar la técnica de fleetsaving, que consiste en mandar a velocidad reducida todas las naves (con lo que estarán a salvo, puesto que las naves en tránsito no pueden ser atacadas) hacia algún planeta, campo de escombros o luna.

Algunos puntos y trucos a tener en cuenta para hacer fleetsaving:
La manera más directa de hacer fleetsaving es mandar todas las naves a velocidad reducida a desplegarse o transportar desde uno de los planetas del imperio a otro. La velocidad se puede ajustar para que el viaje tarde, más o menos, el mismo tiempo que no se podrá estar pendiente de la flota.
Para ajustar mejor las velocidades, se puede jugar con los planetas destino de entre los disponibles. Cuanto más lejos estén, más tardarán en hacer el camino.
Asímismo, dependiendo de las velocidades de las naves que se manden, se podrá ajustar en mejor o peor grado el tiempo que la flota estará navegando por el espacio.
EJEMPLO

Objetivo 3:3XX:X (vuestro planeta (o de uno de la Alianza) más lejano del combate)
Velocidad 10 % (ponedla al mínimo)
Distancia 40.000 (a más distancia, mejor)
Duración (1recorr.) 41:27:31 h (intentad que sea el tiempo que no podeis ocuparos de la Flota)
Consumo de combustible 1.384 (mantened siempre algo de Deuterio en el planeta)
Velocidad máx. 22.000
Capacidad de carga 1.616


- Es conveniente tener varias naves pequeñas de carga y recicladores (dado que son las naves más lentas) para poder usarlas para el fleetsaving y ajustar mejor las velocidades de las naves.

- Se debe mantener una reserva mínima de deuterio para asegurarse de poder realizar fleetsaving en cualquier momento que sea necesario.

- Una técnica menos conocida de fleetsaving es mandar las naves con la misión de recolectar a un campo de escombros.
Para ello, se necesita que entre todas las naves que se envíen exista, al menos, un reciclador. Esta técnica tiene la ventaja de ampliar en gran manera el número de planetas a los que dirigir la flota y, por tanto, poder ajustar mucho mejor los tiempos de fleetsaving.

- Existe también la posibilidad (aunque algo más extrema) de realizar fleetsaving atacando un planeta enemigo.
Este ataque se realizará a velocidad muy reducida (el tiempo necesario para el fleetsaving), con lo que es muy probable que el dueño de este planeta detecte el ataque y, o bien prepare defensa, o bien deje el planeta desierto y el ataque no obtenga grandes beneficios (aunque éste no era el objetivo). Obviamente, para realizar esta acción conviene asegurarse de que el jugador atacado sea bastante más debil para evitar que pueda preparar una buena defensa y, así, eliminar algunas naves del escuadrón.
Asímismo, con este tipo de fleetsaving no es convieniente mandar sondas de espionaje ya que estas son destruidas con mucha facilidad.

- Tú ataca, que te vas a llevar bien poco -
Una defensa típica en el juego es esperar hasta el último momento de un ataque (por ejemplo, un minuto antes de que las naves enemigas lleguen al planeta) y, en ese mismo instante, retirar toda la flota del planeta, cargando con todos los recursos y poniendo la producción de las minas a 0%, de manera que, cuando el atacante llegue al planeta, no encontrará naves que destruir ni recursos que robar. Resultado: habrá desperdiciado deuterio y tiempo. En cuanto el ataque haya pasado, se hace volver al escuadrón y se reajustan los niveles de producción al óptimo del planeta.

Esta técnica hay que realizarla pocos minutos (o segundos) antes de la llegada de las naves enemigas, para evitar que el atacante realice un espionaje previo, vea que no hay nada que atacar y haga volver a sus naves.

Para rizar el rizo, si el atacante va a destruir algun satélite solar (los satelites solares no pueden mandarse de viaje), se puede mandar el escuadrón a reciclar los escombros del planeta antes de que se hayan formado y, siempre y cuando en la flota haya algun reciclador.


Esquema Defensivo Básico

Al igual que en el caso de las naves, no conviene tener una defensa formada únicamente por armas pesadas, ya que estas pueden ser destruidas más fácilmente (a pesar de las reparaciones). Por tanto, se seguirá un esquema similar al de las naves, teniendo armas ligeras que actúen como cannon fodder (carne de cañón) y reciban una mayor cantidad de impactos, salvaguardando así las armas más caras.

Consideraciones:

Los Lanzamisiles son una defensa demasiado débil y contra la cual los cruceros tienen fuego rápido. Por ello, tienden a ser ignorados rápidamente en el juego. Otras naves anti-defensa más potentes también tienen fuego rápido, por lo que la hacen, sin duda, la defensa más vulnerable.

El Láser Pequeño es el cannon fodder defensivo por excelencia. Si bien existen varias naves que cuentan con fuego rápido contra él, e
éstas son caras y poco abundantes en los escuadrones, convirtiéndose en habituales sólo cuando el juego ya está bastante avanzado.
El bombardero y el destructor, entre otras, cuentan con fuego rápido contra él.

El Láser Grande se encuentra en una posición similar al láser pequeño, si bien hay alguna nave menos que cuente con fuego rápido contra él. Sin embargo, al contar con mayor integridad estructural, aguanta mejor los impactos.
Sólo el bombardero y la Estrella de la muerte tienen fuego rápido contra él.

El Cañón Iónico, aunque de poca potencia, cuenta con un fuerte escudo, lo cual ayuda a la absorción de impactos en cada ronda.
Sólo el bombardero y la estrella de la muerte tienen fuego rápido contra él.

El Cañón Gauss es el primer arma realmente poderoso. Abate con facilidad cruceros y pequeños escuadrones de naves de batalla.
Sólo la estrella de la muerte tiene fuego rápido contra él, por lo que resulta un importante componente en nuestra defensa.

El Cañón de Plasma es la defensa más poderosa existente. Ninguna nave tiene fuego rápido contra este tipo de cañones y pondrá en aprietos incluso a escuadrones medios de naves de batalla.

Las cúpulas tienen su utilidad en los estados tempranos-medios del juego, forzando empates y absorbiendo gran parte de los impactos. A niveles altos sirven de poco, debido a su relativa debilidad.

Esquema clásico

Por cada 100 láser pequeños, tendremos:
- 25 Láser Grandes.
- 8 Cañones Iónicos.
- 4 Cañones Gauss.
- 1 Cañón de Plasma.
- 1 Cúpula Pequeña de protección. (Sólo puedes hacer una)
- 1 Cúpula Grande de protección. (Sólo puedes hacer una)
Así, se consiguen reducir las probabilidades de que un disparo impacte contra el Cañón de Plasma a un ratio de 1:140.

Valanor
Líder de la Resistencia

Cantidad de envíos : 876
Edad : 2017
Localización : R'lyeh
Fecha de inscripción : 22/04/2008

http://valanor.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Protegeos con Método

Mensaje  Invitado el Lun 19 Mayo 2008, 19:23

Nos si ya....

xro igualmente muchos siguen dejando la flota en el planeta o no se hacen defensas..... pork pake???XD

en fin.


PD yo te refuerzo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El plasma es tu amigoooo

Mensaje  Zordiark el Mar 20 Mayo 2008, 12:08

Mirad que preciosidad de cifras:

Cañon de plasma:
Integridad estructural 100.000
Estado del escudo 300
Poder de ataque 3.000

Esta maquina de destrozar flotas es la mejor defensa que ahy por el momento, cuesta mucho conseguir el plasma a nivel 7 que es necesario para hacerla pero una vez hecha... con unos cuantos de estos la mayoria de la gente se lo pensara 2 veces antes de atacaros. Yo que estoy harto de ser granja (me ataca el mismo tio todos los dias) he decidido hacerme unos 50 cañones de plasma, asi al menos producire muchos escombros (se me puede hacer una luna y todo), luego me hago 20 recicladores en alguna colonia y los mando ajjaja. A que no es mala idea??
avatar
Zordiark
Superviviente

Cantidad de envíos : 128
Edad : 28
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/04/2008

http://www.fotolog.com/zordiark

Volver arriba Ir abajo

Re: Protegeos con Método

Mensaje  Valanor el Mar 20 Mayo 2008, 16:31

Si te haces solo 50 plasmas, te van a petar, prke todos los disparos van a los plasmas... Si miras el eskema clásico ke he puesto arriba, verás ke las cifras son para cada 100lasers pekeños... porke los lasers actuan de carne de cañón: 1 disparo tiene más posibilidades de dar a los lasers que a tu kerido y poderoso plasma, con lo ke la efectividad de éste aumenta y no tiene tanto riesgo de ke te lo jodan.

Y lo de los recicladores es básico. Pero tenlos en el mismo planeta, y cuando te vayan a atacar, pídenos a alguno de la Ali ke estampemos una sonda. Así aparecen escombros en tu planeta, y tu mandas los recicladores... y cuando te jodan las cosas y salgan los escombros, tu ya estarás a punto de cogerlos...

Ejemplo:
te atacan con 20 nb, 100caz.ligeros y 50caz.pesados. Y te joden las defensas y la flota, pongamos ke sueltan... 200k de metal y 150k de cristal, vale?
Si sigues lo ke te he dicho, cuando ves ke te van a atacar, avisas a uno de la Ali, y éste te manda una sonda de espionaje en modo "atake" al planeta ke te va a atacar el tio.
Obviamente, tus defensas machacan la sonda, y ésta genera 300 de Cristal como escombros.
Tú ves los escombros, y mandas a tus recicladores (ten en cuenta el tiempo ke tardan en llegar, tanto los recicladores como las naves ke te atacan...)
Si lo haces bien, el enemigo te peta la flota y te suelta los escombros ke he puesto arriba, y tus recicladores estarán llegando a los escombros, ke tienen 200k de metal y 150k de cristal, modificando los 300 de cristal del principio... Y tú los recoges y kedas como un campeón, porke has reciclado todo.
¿Alguna duda?
Para más seguridad, avisa por el msn o por correo privado a kien kieras ke te estampe la sonda. (esto se conoce como "anclar")

Valanor
Líder de la Resistencia

Cantidad de envíos : 876
Edad : 2017
Localización : R'lyeh
Fecha de inscripción : 22/04/2008

http://valanor.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Protegeos con Método

Mensaje  Zordiark el Mar 20 Mayo 2008, 17:15

Ok! y tranqui, que no voy a hacerme los cañones de plasma solo ajjaja, pero lo de la sonda no se me habia ocurrido, gracias! jejeje
avatar
Zordiark
Superviviente

Cantidad de envíos : 128
Edad : 28
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/04/2008

http://www.fotolog.com/zordiark

Volver arriba Ir abajo

Re: Protegeos con Método

Mensaje  Valanor el Mar 20 Mayo 2008, 17:37

Ainsss... os keda mucho por aprender todavia. Avisa kuando kieras ke hablemos... y cuando necesites una sonda estampada también.

Valanor
Líder de la Resistencia

Cantidad de envíos : 876
Edad : 2017
Localización : R'lyeh
Fecha de inscripción : 22/04/2008

http://valanor.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Protegeos con Método

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.